Embajada de EE.UU. solicitó ayuda al Gobierno por seguridad ante violencia en Bogotá
Expresaron que el pasado 28 de septiembre casi 100 manifestantes propalestinos atacaron las barreras de la sede norteamericana y lanzaron una bengala de humo dentro de la propiedad.
Mediante una nota diplomática la Embajada de Estados Unidos en Bogotá solicitó ayuda al Gobierno de Gustavo Petro, a través de la Cancillería, en temas de seguridad ante la ola de protestas violentas en la capital colombiana, siendo la sede norteamericana una de las más afectadas.
Según El Tiempo, en la carta Estados Unidos expresó que el pasado 28 de septiembre casi 100 manifestantes propalestinos atacaron las barreras de la sede norteamericana y lanzaron una bengala de humo dentro de la propiedad, lo que significó daños materiales pero no personas heridas.
"La embajada solicita apoyo adicional de seguridad por parte del gobierno colombiano para garantizar que las protestas cerca de instalaciones diplomáticas o empresas internacionales y nacionales, así como sus propiedades, no afecten negativamente la seguridad de las personas y los bienes. Si estas acciones adversas continúan, probablemente conducirán a una mayor reducción de la inversión extranjera directa y pondrán en peligro el empleo de miles de colombianos", se lee en la carta de la Embajada de Estados Unidos dirigida a la Cancillería.
También, afirmaron que en los días 1 y 2 de octubre ocurrieron actos de vandalismo contra negocios y un camión de distribución estadounidense.
Lee aquí: Corte negó nulidad a Polo Polo y determinó que Petro sea testigo por presunto hostigamiento
Alertaron con que este 7 de octubre, fecha en la que se cumplen los dos años del inicio de los ataques de Israel contra Gaza, hay riesgo de protestas violentas en Bogotá.
Al igual que en ciudades capitales como Medellín y Cali.